servicios
profesionales

El equipo interdisciplinar de “Las Amapolas” está compuesto por profesionales con amplia experiencia en la atención, a partir de un Plan de atención individualizado y consensuado con cada residente que engloba servicios de:

ATENCIÓN MÉDICA Y DE ENFERMERÍA

Se incluyen servicios y programas para la promoción, la prevención, el mantenimiento y la asistencia de la salud de cada persona, así como su adaptación a los cambios derivados del envejecimiento y la atención a situaciones de urgencia; coordinación con el centro de salud y hospitales de referencia, así como la información a los familiares de referencia previa autorización. Seguimiento de enfermería   con el fin de mejorar y mantener la salud física, mental, emocional y social, y asegurar la adherencia a los tratamientos prescritos por el/la Médico/a.

FISIOTERAPIA

Actividades de rehabilitación funcional, aplicación de medios físicos (el calor, el frío, el movimiento, …), tratamiento del dolor, terapia manual, control motor, deportes adaptados, etc. Con el objeto de curar, prevenir, recuperar y/o mejorar la mayor autonomía de las personas residentes, en un gimnasio con equipación especializada que permite llevar a cabo terapias grupales e individualizadas de acuerdo a sus necesidades.

TERAPIA OCUPACIONAL

Se desarrollan un conjunto de técnicas y actividades aplicadas con fines terapéuticos orientadas a prevenir y mantener la salud y la autonomía de las personas. A través de actividades significativas como el taller de vida cotidiana, la estimulación cognitiva, la hortoterapia, el cuidado de la imagen personal, el entrenamiento de las ACTIVIDADES BÁSICAS E INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA, así como el uso de nuevas tecnologías, entre otras… permiten mejorar, mantener y/o recuperar las capacidades individuales.

ATENCIÓN AUXILIAR

El equipo de Auxiliares Sociosanitarios proporcionan atención directa personalizada en todas las actividades básicas de la vida diaria (aseo, vestido alimentación…), apoyando de forma continua y en función de las necesidades personales en cada etapa de la vida. Apoyan en el desarrollo del Proyecto de vida de cada persona y acompañando a las personas mayores en la convivencia en el centro.

ATENCIÓN SOCIAL Y ASESORAMIENTO

La directora del centro, responsable de la planificación y supervisión de los diferentes programas de atención, atenderá sus consultas. Realiza el apoyo y asesoramiento en la tramitación del reconocimiento de la situación de dependencia y el acceso a las prestaciones (CHEQUE SERVICIO). Visitar la web de Dependencia de la Junta de Castilla La Mancha

SERVICIO DE RESTAURACIÓN

La gestión de la cocina en Las Amapolas es propia. El equipo de cocina del centro realiza menús calibrados nutricionalmente, validados por el servicio médico del centro y por el servicio de nutrición de Nestle Health Science  en base no solo a la temporada del año (menús de invierno y verano) si no a los gustos y preferencias de las personas residentes, favoreciendo su participación en la elección de platos a través de las comisiones de participación. Disponemos de diferentes tipos de dietas, que responden a las necesidades sanitarias individuales, BASAL, HIPOCALÓRICA, DIABÉTICA, HIPOSÓDICA….

El sistema de Análisis de Puntos Críticos (APPCC) implantado en el centro garantiza una revisión continua de la calidad en los procesos de cocina, desde la compra de productos de primera calidad hasta la elaboración y presentación de los platos.

SERVICIO DE LAVANDERÍA

Disponemos de un servicio de lavandería y planchero que permite el cuidado de su ropa en el mismo centro. Se realiza la revisión del marcado y repaso de sus prendas (no incluidos arreglos de ropa).

SERVICIO DE LIMPIEZA

Disponemos de un servicio de lavandería y planchero que permite el cuidado de su ropa en el mismo centro. Se realiza la revisión del marcado y repaso de sus prendas (no incluidos arreglos de ropa).

PODOLOGÍA

ASISPA SL, pone a su disposición un servicio podológico profesional con periodicidad semanal y pecios asequibles, en el mismo centro, previa autorización. En coordinación con el área sanitaria del centro, se trabaja por la higiene de sus pies; el objetivo de este servicio es la atención de las afecciones asociadas a los diagnósticos neurológicos y al envejecimiento que empeoran la deambulación y pueden desencadenar el síndrome de inmovilidad.

PELUQUERÍA

Cuidar la imagen física de los/las mayores refuerza su identidad y potencia su autoestima, lo que se puede traducir en una mejora de su salud y la su calidad de vida. El centro Las amapolas cuenta con un servicio de Peluquería para ofrecer a las personas usuarias un servicio de cuidado del cabello, y estética. El espacio se organiza con los elementos imprescindibles con su lava cabezas, secador y zona de estética y se presta con periodicidad